Están preparadas para combatir a los supervillanos más peligrosos, para detener los desastres naturales que amenazan al planeta y para superar cualquier reto que se levante ante ellas… Ahora bien, ¿podrán sobrevivir a la vida en el instituto? Esta divertida premisa es la que plantea la nueva serie de animación del universo DC Comics y que nos lleva hasta la adolescencia, hasta esos tiempos en los que las clases eran como bombas de feromonas a punto de explotar.
La serie de animación se acerca al mundo autoparódico de la miniserie ‘Los amigos de la Justicia’ (que nos llevaba a compartir piso con tres superhéroes -Mayor Glory, Val Halen y Krunk- que unían sus superpoderes para poder sobrevivir a la vida diaria juntos en un apartamento) aunque sin las gotas de humor ácido que tenía la deliciosa chuchería visual creada por Genndy Tartakovsky, pero manteniéndo una estética colorista y naíf por la que da gusto perderse.
Las superheroínas de los cómics regresan al instituto para pulir sus superpoderes y compartir asignaturas con el resto de alumnos del Super Hero High y para pararle los pies a los bullies.
Enfocada al público infantil y juvenil, ‘Super Hero Girls’ se convierte en una de las propuestas más frescas de la temporada televisiva. Una espléndida forma de brindar por la independencia femenina a partir de las andanzas de estas superheroínsa que nos demuestran que la amistad, la conciencia de género y el sentido del humor son siempre importantes.