‘Uno de ellos es gay. Si le molesta a la gente, nuestro trabajo continúa.’ Con este eslógan se pretende sensibilizar a la población del Reino Unido sobre la importancia de erradicar el lenguaje y los comportamientos LGTBfóbicos dentro del entorno laboral ‘de una vez por todas’.
Para conseguirlo han creado diferentes modelos de carteles -para homo, bi y transexuales- en los que se alude a que una de las dos figuras que aparecen pertenece a una minoría sexual, y que si eso sigue siendo una razón de molestia para alguien, el trabajo de dicha asociación ‘todavía no ha terminado’.
La campaña no hace distinción entre diversas carreras y profesiones -incluyendo trabajadores de la construcción, futbolistas, sacerdotes, agentes de policía y bomberos-.
Impactos masivos en los medios de transporte
Los citados anuncios aparecerán en 650 autobuses de las ciudades de Londres, Cardiff y Edimburgo, así como en el metro de Londres, donde el número de carteles superará los cuatro millares.
La campaña ha surgido como reacción a los resultados de un sondeo que ha revelado que en torno a 2.400.00 personas de su población activa han sido testigos/as de ataques verbales LGTBfóbicos en sus puestos de trabajo; por no hablar de los casos de violencia o acoso laboral al mismo colectivo, que ascenderían a 800.000.
El sondeo también arroja el dato de que más de una cuarta parte de las personas LGTB no se muestran sinceras con sus compañeros de trabajo sobre su orientación sexual.
La Directora Ejecutiva Adjunta de Stonewall, Laura Doughty, ha afirmado a colación:
Tras asegurar el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales la gente no debe olvidar la enorme cantidad de trabajo que queda por hacer. Nadie debe hacerse ilusiones de que ‘hemos cumplido la misión’ . En los lugares de trabajo de todo el país , las personas homosexuales todavía no se sienten seguras de mostrarse como tales. Es hora de cambiar eso de una vez por todas’.