Sophie Ellis-Bextor – ‘Make a Scene’

Disco: ‘Make A Scene’

Artista: Sophie Ellis-Bextor

Calificación: 8 / 10


Sabías que…

1. En el cedé colaboran productores de la talla de Calvin Harris, Freemasons, Richard X, Armin Van Buuren, Metronomy o Junior Caldera -y hay una canción escrita por Róisín Murphy y todo…-.

2. En un primer momento, el disco iba a ser un greatest con alguna canción nueva -pero se liaron, se liaron…-

3. ‘Make a Scene’ se editó hace dos meses en Rusia, con resultados favorables. Ahora está disponible para el resto de Europa en formato digital y tradicional.

‘Not Giving Up on Love’ de Sophie Ellis-Bextor

¿Cómo suena?

Parece mentira que a una ex modelo reciclada como cantante no se le pueda echar en cara -y mira además si tiene caraza la Bextor…- ni la falta de compromiso con la música ni el punto intrusista que suelen tener estas acciones. Sophie lleva más de diez años colaborando con los djs más influyentes de Europa, y el resultado de estas colaboraciones parece haberle hecho crecer mucho como solista.

Con un timbre de voz idóneo para hacer canciones para la pista de baile y un característico y delfínido vibrato -que desgraciadamente no es todo lo potente que se esperaría en directo- Sophie se ha hecho un hueco personal y definido dentro del pop dance europeo, y con la elegancia que le chorrea por los tacones, la chica es capaz de convertir una cantadita en todo un clásico instantáneo.

Desde los primeros segundos de ‘Revolution’ -primer corte de este ‘Make A Scene’- Sophie deja patente que aunque nos ponga ‘ojitos de gatita’, su estilo es bien directo -y pelín machacón-. Funciona muy bien un inicio con toda esta fuerza, que en vez de irse diluyendo hacia derroteros más facilones, defiende de manera increible la comunión entre comercialidad y creación ‘independiente’.

‘Bittersweet’ de Sophie Ellis-Bextor

Los siguientes temas serán ‘viejos conocidos’ para los que sigáis la carrera de Sophie: los ramalazos ochentones de ‘Bittersweet’ o lo básico e instantáneo de un rompepistas como es ‘Heartbreak’ se pueden convertir en unas de tus canciones favoritas del verano. Aunque no deberías decidir nada hasta que oigas ‘Not Giving Up on Love’, ‘Can’t Fight this Feeling’, ‘Starlight’ – el nuevo single- o ‘Under Your Touch’.

El disco lo complementan varias otras canciones cuyo acceso no es tan inmediato, aunque tras varias escuchas crecen deliberadamente. Son temas como ‘Off & On’ -escrita por Róisín Murphy- ‘Make a Scene’ o ‘Dial My Number’, de obligada parada antes de llegar a ‘Magic’, ‘Synchronized’ o ‘Cut Straight to the Heart’, una perfecta rúbrica de un disco cargadito de buenas melodías y novedosas -pero a la vez reconocibles- producciones.

Lo mejor: Sophie ha conseguido desmarcarse del resto de vocalistas femeninas que se han echado al eurodance con un disco que tiene en gran parte sonidos novedosos pero una base muy reconocible.

Lo peor: El goteo de temas desde hace tres años propicia que se le haya pasado un poquito el arroz. Sobre todo si has quemado tu reproductor poniendo en bucle ‘Heartbreak’ y/o ‘Bittersweet’.

Cómpratelo si… Buscas el estilo fresco -y veraniego- de las emisoras de dance comercial menos ‘duracas’.

Sergio P. Sanjuán