Eres demasiado joven/viejo, alto/bajo, gordo/delgado, velludo/lampiño… para enamorarme. Pocos escapamos a la dicotomía de categorías para expresar el atractivo asociado al físico. Sin embargo, belleza hay en todos y cada uno de los cuerpos, tal y como como defiende el proyecto ‘Shape Without Shame’.
Creado e impulsado por Giacomo Galeotti y Riccardo Righi, la iniciativa pretende mostrar desde una perspectiva artística las múltiples formas de belleza de el ser humano, independientemente de la configuración de su anatomía y el contexto social que le rodeé.
Por esta razón, el proyecto audiovisual quiere abrir un debate público para desterrar los constructos sobre el físico que fomentan la vergüenza o la falta de autoestima. Y se sustenta en dos claros mensajes que tendríamos que tener siempre en cuenta:
- Aunque alguien no se ajuste a los ideales físicos y valores de la sociedad en la que vive, debe enorgullecerse de su cuerpo.
- Que alguien responda a los estereotopos físicos establecidos en el contexto social que le rodea no implica que no pueda sentir atracción emocional o sexual por una persona que no se ajuste al mismo estereotipo. Y mucho menos reprimir o sentir vergüenza por sus propios deseos e impulsos.
A través de un corto de 11 minutos protagonizado por una pareja formada por un chico corpulento y su amante -que responden a las conocidas categorías del imaginario colectivo gay chubby y chaser- nos muestran un claro ejemplo que en el terreno del amor y la pasión la vergüenza no debe tener cabida.
Vídeo: ‘Shape Without Shame’
- Sigue las actualizaciones de ‘Shape Without Shame’ en su canal en Youtube