Sean Hayes pide disculpas al colectivo LGTB

Sean Hayes se encuentra en plena promoción de ‘Sean Saves the World‘, la nueva serie que se estrenará en breve en el canal NBC y en la que se meterá en la piel de un padre soltero y homosexual que se encargará de solucionar los problemas de su hija adolescente de una original manera.

En la entrevista que el actor establece con la periodista Irene Lacher -cuyo titular es tan claro como ‘Sean Hayes en la cima del mundo’-, la estrella televisiva afirma sentirse cómodo con su carrera y su vida personal, pero también indica que durante años tuvo que luchar contra los fantasmas de su interior.

En efecto, el actor revela que en su juventud si sintió superado por la presión de ser una de las caras más visibles del colectivo LGTB en EEUU. Desde un primer momento, su personaje Jack, de la serie ‘Will & Grace’ fue acusado de ser ‘‘demasiado gay’’ y ante esta polémica, Hayes no se atrevió a dar un paso al frente:

Era muy joven. Regrese al armario, estaba abrumado. No quería esa responsabilidad. No sabía cómo manejar la responsabilidad de hablar por la comunidad gay (…) siempre he sentido la necesidad de pedir disculpas por salir del armario tan tarde. Mucha gente de la comunidad gay estaba molesta porque no lo hiciera en su momento. No se paran a pensar en la vida personal de los demás, y las dificultades que están pasando. Daba bastante miedo. Hubo amenazas de muerte. Fueron momentos duros, pero a la vez fue el mejor momento de mi vida.’’

Las declaraciones de Hayes nos recuerdan a las que hace unos meses realizó Ricky Martin…y es que no debemos olvidar que los peores miedos son los que están dentro de cada un* y que una educación plural es la mejor arma para silenciarlos.

Vídeo: Adelanto de ‘Sean Saves the World’