Este es un gran debate que ha existido por muchos años, a poco no es muy común oír a alguien que dice “Ya eligió ser gay” cuando en realidad las personas que deciden salir del clóset han pasado por mucho sufrimiento.
Querida gente hetero tenemos algo que decirles y es que ¡Uno no elige ser gay!, lo que se elige es decirlo libremente sin temor a lo que piensen los demás y eso es muy proceso muy complicado, ya que involucra que tu familia, amigos y compañeros del trabajo puedan rechazarte.
¿Ven lo difícil que puede llegar a ser? Ser o no ser gay, también va más allá de una atracción sexual, es una lucha que la comunidad LGBTI ha hecho por varios años para que las lesbinas, gays, intersexuales, bisexuales y transgénero sean reconocidos como iguales ante la sociedad.
También es cierto que por ahí existen muchos bugas que sólo desean experimentar ¿acaso eso sí está bien? Por nuestra parte podemos decir que esa si puede ser una elección o simplemente sea un gay frustrado, no lo sabemos.
Lo que más nos debe importar es nuestra felicidad, sea cual sea nuestra orientación sexual pero no encasillarnos a todos los estereotipos que existen acerca de ser gay.