¿Se convertirá Sansa Stark en el primer personaje lésbico de ‘Juego de Tronos’?

El sexo no es siempre sinónimo de libertad. En numerosas ocasiones, la sexualidad sirve para perpetuar los cánones heteronormativos, como sucede en la serie ‘Juego de Tronos’, ficción en la que la escenas sexuales fluyen con absoluta libertad pero que están dirigidas al espectador blanco, heterosexual y burgués.

De hecho, la polémica se ha instalado entorno a algunas escenas sexuales de la serie difíciles de justificar como fue la escena explícita de la violación que sufre la propia Sansa en la quinta temporada de la serie o la escena sexual protagonizada por Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

En el mundo diseñado por George R.R Martin tiene una gran diversidad de razas, pero no brilla tanto en cuanto a diversidad sexual, por lo que este cambio daría un plus inclusivo a la serie. 

Y sin lugar a dudas, a la que mejor le sentaría este cambio es a la propia Sansa Stark. La hija mayor de la saga que gobierna Invernalia no ha podido tener peor suerte con los hombres. Sansa ha estado casada tres veces: con Tyrion Lannister vivió una relación sin amor y además ha estado emparejada con Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton dos de los personajes más psicóticos de ‘Juego de Tronos’. Como para no dejar de amar a los hombres.

Así se encarga de expresarlo la propia Sophie Turner (‘X-Men: Apocalipsis’), que incluso se atreve a poner rostro a su futura amante:

En el universo de ‘Juego de Tronos’, creo que ella tendría que cambiar de acera, porque el tema de los hombres no le está funcionando. A juzgar por la relación de Sansa con Margaery Tyrell… creo que Margaery sería la elegida”.