‘Scary Movie 5’: el drama de rodar una parodia sin un gramo de gracia

Director: Malcolm Lee Guion: Malcolm Lee, David Zucker Música: James L. Venable Fotografía: Steven Douglas Smith Reparto: Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Terry Crews, Ashley Tisdale, Kate Walsh, Jerry O’Connell, Heather Locklear, Molly Shannon, Chris Elliott, Katt Williams, Jasmine Guy, Simon Rex, Audrina Patridge, Mike Tyson, Kendra Wilkinson Calificación: 3 Estreno: 1 de mayo de 2013

¿De qué va?

Siete años después de estrenar ‘Scary Movie’, aterriza en nuestro país la quinta entrega de esta millonaria franquicia.

Como en los anteriores títulos, el único objetivo de los guionistas del filme (Malcolm Lee y David Zucker) es hacernos reir y para ello realizan un megamix paródico de las películas más taquilleras de los últimos tiempos.

El filme comienza cuando los felizmente casados Dan y Jody (Ashley Tisdale y Simon Rex) empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé recien nacido.

Pronto el caos se apodera de la carrera como bailarina de Jody y el trabajo en investigación animal de Dan que ante presencias paranormales en su domicilio deciden contratar a un insólito grupo de expertos..

Ver tráiler – ‘Scary Movie 5’

Sabías que…

1. La saga ‘Scary Movie’ regresa a las pantallas con esta quinta entrega tras siete años y más de 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo con sus parodias de grandes taquillazos del cine de terror y el género fantástico.

2.
La película ha decidido parodiar los últimos éxitos de taquilla como ‘Posesión infernal’, ‘Mama’, ‘Origen’, 127 horas, ‘Ted’, ‘El origen del Planeta de los Simios’ y ‘Cisne Negro’. 3. La película se ha estrenado en EEUU una semana antes que en España. Los datos de su debut en USA han sido bastante pobres, puesto que ha conseguido recaudar 14 millones de dólares, la cifra más baja de todas las películas de la saga.

4. En esta quinta película de la saga, el reparto ha sufrido un proceso de renovación. De hecho nos encontramos ante la primera cina de la millonaria franquicia que no protagoniza o bien Anna Faris o bien Regina Hall.

Lo mejor..

1. La escena inicial. El cameo que realizan Charlie Sheen y Lindsay Lohan es muy divertido. Los actores consiguen autoparodiarse y sacar unas sinceras carcajadas del público…lo malo es que después de esta escena queda hora y media de golpes, tetas y chistes sin gracia.

2.
La parodia de ‘Cisne negro’. Posiblemente la única parte brillante dentro de todo lo gris que resulta el guión. Por un lado, es descacharrante la escena en la que se imita el affaire lésbico de ‘Cisne negro’. Y, siendo un poco malos, también resultan divertidos la secuencia de planos imposibles ‘made in Aronofsky’.

3.
Las tomas falsas de los créditos del final de la película.

Lo peor..

1. Humor adolescente. En la película ‘Persiguiendo a Amy’ de Kevin Smith, uno de los protagonistas afirmaba que los chistes de pedos siempre triunfan. Ahora bien, cuando una película entra en bucle y repite hasta la saciedad las gracias escatológicas, éstas resultan terminando más pesadas que un cocido en pleno agosto.

2. Guión sin trabajar. La película no tiene ningún punto de conexión, ni un elemento que de sentido al guión. En este caso nos encontramos con una sucesión de gracias más propias de un programa de José Luis Moreno que de una película que se estrenará en las pantallas de todo el planeta.

3. Lejos de las espectativas. Si uno se acerca al cine pensando que va a ver algo de humor a lo Monty Phiton, hay que decirle que está más perdido que un dirigente del PP por los barrios de Chueca. Ahora bien, el problema es que la película ni siquiera cumple las espectativas menos exigentes.

4. Comparaciones odiosas. Si bien no podemos considerar al resto de la saga como películas de culto, comparándolas con esta última se elevan a la categoría de arte.