A pesar de que ‘Carol’ partía como cinta favorita para teñir los galardones de los Globo de Oro del color de la diversidad, la película protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara se fue de vacío, ni siquiera las actrices consiguieron un premio por su interpretación, de una ceremonia en la que el verdadero triunfador fue Iñigo González Iñárritu.
El año pasado, el director mexicano y su fabulosa ‘Birdman’ se iban de vacío este año han conseguido reinar conquistando la mayor parte de los premios a los que estaban nominados.
Concretamente, la historia de venganza y supervivencia basada en el caso real de Hugh Glass, un hombre que tras ser atacado por un Oso fue dado por muerto por sus compañeros y abandonado en el bosque, se hizo con tres de los cuatro premios a los que estaba nominada: mejor película dramática, mejor director (para Iñárritu) y mejor actor protagonista en una película dramática (Leonardo DiCaprio).
Sam Smith sí que consiguió alzarse con el Globo de Oro a la Mejor Canción Original por el tema principal de ‘Spectre’). El crooner británico competía con Ellie Goulding (con Love me like you do, de 50 sombras de Grey), Wiz Khalifa (con See you again, de Fast & Furious 7), Brian Wilson (con One kind of love, para su biopic Love & Mercy) y Sumi Jo (con Simple song #3 para Youth), pero finalmente ha conseguido llevar hasta sus estanterías uno de los pocos galardones que le faltaban.
Lady Gaga, además de protagonizar uno de los momentos más comentados de la noche junto a Leonardo Di Caprio, también se llevó un galardón. Su papel de Condesa en ‘American Horror Story: Hotel’ le ha valido el Globo de Oro como mejor actriz de miniserie o telefime. Una categoría en el que se ha impuesto a nombres de la talla de Felicity Huffman (American Crime), Queen Latifah (Bessie), Sarah Hay (Flesh and Bone) y Kristen Dunst, la gran favorita por su gran interpretación en la colosal segunda temporada de Fargo.