‘Batman es completamente gay’
Con estas palabras tan directas el guionista encargado de los cómics de Batman desde 2006 anunció su pleno convencimiento de que Bruce Wayne / Batman es homosexual.
Grant Morrison, que tampoco es un neófito en las historias de DC Comics, ha escrito las últimas aventuras de la saga del hombre murciélago, entre las que destacan ‘Batman & Son’, ‘The Resurrection of Ra’s al Ghul’, ‘Batman and Robin’ o ‘Batman Incorporated’.
Para el guionista -que aclara que no utiliza el término en sentido peyorativo- ‘Batman es muy, muy gay. No se puede negar. Obviamente es un personaje de ficción que pretendía ser heterosexual, pero la base de todo su concepto es completamente gay’.
A juicio del guionista, eso es precisamente lo que hace que a la gente le guste tanto el superhéroe: ‘Todas esas mujeres que se sienten atraídas por él, con todas esas prendas fetichistas, saltan de tejado en tejado para alcanzarle, mientras él está más interesado en salir por ahí con un tipo viejo -Alfred- y uno joven -Robin-‘.
Flaco favor para la imagen del gay ”de a pie”
Aunque de un tiempo a esta parte varios personajes de cómic -y más especialmente varios super héroes y super heroínas como la propia Bat Girl- han salido del armario en sus correspondientes publicaciones, en esta ocasión nos ha caido la papeleta de acoger a la pesada de Batman en nuestro colectivo.
Hay que destacar -hablando de todo un poco- que Batman es uno de los super héroes que tradicionalmente ha aglutinado los peores defectos posibles en un ‘denfesor del bien común’. Y si no te lo crees, te lo resumimos en unos cuantos puntos:
– Batman no tiene poderes reales, sólo mucha pasta para encargar dispositivos imposibles que se dedica a bautizar con el prefijo ‘bat’ de su alter ego -nada presuntuoso, vamos-.
– El super héroe además vive atormentado por asistir al asesinato a sangre fría de sus padres, cosa que le hace albergar un rencor patológico y una manía persecutoria que no hay quien aguante.
– Batman también es un declarado misógino, al que literalmente le ‘estorban las mujeres’. Sus p’allás y p’acás con personajes como Catwoman, Batgirl, Posion Ivy, etc… Siempre están precedidos por el sobre interés de ellas -que Batman parece evitar constantemente-.
– Bruce Wayne, multimillonario hedonista y despreocupado, hará todo lo posible para que nunca salga a la luz su ‘doble vida’, fuente además de todo su sufrimiento interior.
– Sabido es que Batman es el personaje más ‘guadiana’ en la ‘Liga de la Justicia’. Cuando pudo asumir el liderazgo de este grupo de super héroes diractamente ‘pasó’, cosa que llevó a sus compañeros a tildarlo de insolidario y de poco comprometido, además de individualista.
Pues eso. Que nos toca lidiar con la ‘marica chunga’ de los super héroes de la DC. A ver si por lo menos nos presenta a la feliciana de Robin, que de ‘tonti’ tiene un pim-pán