Director: George Clooney Actores: Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti Calificación: 8’5
¿De qué va?
Stephen Meyers (Ryan Gosling) es un idealista y brillante comunicador. Es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti) el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo.
Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?
Trailer de ‘Los Idus de Marzo’
Sabías que…
1. El título ‘Los idus de marzo’ hace referencia al día del calendario romano en el que fue asesinado Julio César.
2. Es el cuarto largometraje que dirige George Clooney, tras ‘Confesiones de una mente peligrosa’ (2002), ‘Buenas noches, y buena suerte’ (2005) y ‘Ella es el partido’ (2008).
3. La película está basada en la obra teatral ‘Farraguth North’, escrita en 2004 por el escritor Beau Willimon, que poco antes había trabajado en una campaña electoral.
4. El guión fue nominado al Oscar este año.
5. La película se rodó en Cincinnati y Kentucky, cerca de Lexington, lugar de nacimiento de Clooney.
Entrevista a George Clooney
Lo mejor de ‘Los idus de marzo’
1. El (fabuloso) guión de Clooney y Grant Heslov, nominado con justicia al Oscar. Como no podía ser de otra forma, la puesta en escena de la película está al servicio de la historia.
2. La (extraordinaria) interpretación de Ryan Gosling, muy bien acompañado por un fantástico elenco de secundarios: Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y el propio George Clooney.
3. Su (ágil) ritmo, que convierte la película en casi un thriller de acción política.
Lo peor de ‘Los idus de marzo’
1. Lo que cuenta no es muy original, lo hemos visto en otras muchas películas. En ‘Primary Colors’, por ejemplo.
2. A veces abusa un poco del chiché del cine político, con secuencias tan sobadas como esos encuentros confidenciales en bancos de parques públicos.