Rutina Wesley se convierte en una policía pionera en la serie ‘Broad Squad’

¿Próximo icono lésbicofriendly de la televisión?, la carrera de Rutina Wesley no para de crecer de la mano de papeles cercanos al colectivo LGTB.

Si en la serie ‘True Blood’ se metía en la piel de Tara Thorton, una joven vampiersa lesbiana que se convierte en una de las mejores amigas de Sookie, en la nueva ficción que protagoniza repite en un papel lésbico.

Aquí acaban las semejanzas entre ambos personajes. La actriz nacida en Nevada ha cambiado los sensuales mordiscos de la serie de la HBO por un drama inspirado en hechos reales.

La ficción, una de las grandes apuestas de la ABC de cara a 2015, se basa en la figura de las cuatro primeras mujeres en graduarse de la academia de policía de Boston en 1978.

Wesley se meterá en el papel de Joanne. Una mujer algo introvertida, muy profesional y reservada sobre su vida personal (en gran parte porque le cuesta hacer pública su homosexualidad), el personaje tiene un alto nivel socioeconómico. 

Como mujer negra, para ganarse el respeto del resto de sus compañeros, Joanne tiene que trabajar más duro que los otros policías. Criada en uno de los barrios más conflictivos de Boston, esta policía se convierte en una de las protagonistas que más cuestionará las realidades políticas y sociales en los que se ambienta la serie. Un personaje seductor para una serie que, sobre el papel, se encarga de reivindicar las distintas realidades femeninas.

Galería: El lesbianismo de Tara Thorton en ‘True Blood’