Cuando a mediados de la década pasada un puñado de travestis de Los Angeles decidieron dar un paso adelante y avanzar en la representación de las fantasías drag, muy pocas habrían creído entonces que su propuesta estética abriría una nueva categoría en la escena que influiría artísticamente en todo el mundo.
Casi una década después, con estrellas tan instaladas en el imaginario drag como Alaska Thunderfuck, del circuito independendiente como Karin Dreijer o aspirantes a su democratización como la propia Lady GaGa, el movimiento tranimal comienza a traspasar los circuitos subculturales para aparecer en proyectos orientados al gran público.
Este es el caso de la actriz Rose McGowan, conocida por su participación en la serie sobrenatural ‘Embrujadas’ o el filme ‘Planet Terror’, que tras prestar su voz a varios proyectos menores ha lanzado su primer sencillo al mercado como solista, el electrónico y ambiental ‘RM486’.
Estrenado en el portal de tendencias NOWNESS, la pieza presenta un buen número de atuendos inspirados en la citada corriente, que tiene como objetivo deconstruir la estética drag a través de la exageración surrealista de la propia imagen, algo que ya llevaron a cabo anteriormente artistas como Leigh Bowery o Divine.
Ayudada por el solicitado tándem seueco Jonas + Bea Akerlund, la artista se mete en la piel diferentes personajes durante el vídeoclip, ”de alien a estrella de Hollywood a alien de nuevo”, una metáfora que utiliza la artista como manifiesto de independencia, pues según expresa: ”No sólo no encajo, es que no quiero encajar.’