El oscarizado actor sorprendió con su documental, pero ahora ha decidido volver a hablar sobre el recuerdo de su padre, que era pintor figurativo, y sobre su tendencia sexual en una entrevista en la revista ‘Out’, en la que -además- protagoniza la portada.
En la entrevista, titulada ‘Yo y mi padre gay’, el actor confesó que ‘era muy consciente’ de la situación de su padre y que le hubiera gustado ‘hablar más de ello’.
‘A mi madre no le gustaba hablar en general y yo no estaba interesado cuando tenía cierta edad’, prosigue el actor norteamericano.
El protagonista de ‘Taxi Driver’ admite que, probablemente, su padre estaba en conflicto por ser gay, sobre todo debido a los prejuicios de la época y por vivir en un pueblo pequeño. A pesar de que no eran ‘el tipo de padre e hijo que juegan al béisbol’, De Niro sentía que había una gran ‘conexión’ con su fallecido padre, con el que no pudo estar mucho debido al divorcio de sus padres.
El actor muestra en todo momento mucho cariño y nostalgia por su padre, un hombre ‘muy cariñoso’ a pesar de que estuvo ausente en algunos momentos por las circunstancias de la vida.
De Niro se arrepiente en cierto modo de no haber hablado antes con su padre sobre su homosexualidad, porque ‘pueden pasar 20 años y entonces será demasiado tarde’.
Derribando tabúes
De esta forma, el actor de ‘Toro Salvaje’ contribuye a derribar los tabúes sobre la homosexualidad, que también están muy asentados en la industria del cine.
Confiesa que ‘sintió necesidad’ de revelar la homosexualidad de su padre y se embarcó en el documental tras leer los diarios íntimos de Robert De Niro Sr. ‘No he leído todos, solo los primeros’, admire el actor, ‘pero algún día lo haré’.
El documental de De Niro está causando sensación y, de hecho, ha participado en el Festival Sundance. Para su estreno en televisión habrá que esperar hasta el 9 de junio, donde lo hará en la siempre envidiable parrilla televisiva del canal HBO.