Poco a poco, pasito a pasito parece que algo está cambiando en el siempre homófobo mundo que es el fútbol. Si hace unas semanas la Asociación Alemana de Fútbol (DSB) anunciaba un apoyo sin fisuras a los jugadores que salieran del armario, contando con ayudas a la visibilización y una guía informativa para clubes y deportistas, ahora un futbolista estaounidense ha decidido romper los tabús sexistas presentes en el fútbol y ha declarado su homosexualidad.
”Ser diferente te hace más valiente”
A sus 25 años, Robbie Rogers ha decidido seguir el camino de la libertad que ya tomaron otros futbolistas como David Testo o Anton Hysén, y ha decidido hacer pública su condición sexual.
Rogers se ha servido de su propio blog como altavoz mediático para que su mensaje pueda llegar a más gente. Con un post que lleva el revelador título de ‘El siguiente capítulo’, el jugador nos indica los motivos que le han llevado a hacer pública su homosexualidad, así como las barreras (principalmente el miedo) que han evitado que haya dado este paso antes.
”Las cosas nunca son lo que parecen… Toda mi vida me he sentido diferente, diferente de mis compañeros, diferente incluso de mi familia. En la sociedad de hoy, ser diferente te hace valiente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en tu objetivo”, reflexiona.
”Durante los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quién era realmente. Miedo a que el juicio y el rechazo me apartaran de mis sueños y mis aspiraciones. Miedo a que mis seres queridos se alejaran de mí si supieran mi secreto. Miedo de que mi secreto se interpusiera en la realización de mis sueños”, prosigue.
”Los secretos pueden causar mucho daño interior”, indica el jugador. ”A la gente le encanta predicar sobre la honestidad, sobre lo sencilla que es la honestidad. Intenta explicarle a tus seres queridos después de 25 años que eres gay”.
El jugador explica cómo el fútbol se convirtió en una ”válvula de escape, mi objetivo, mi identidad” y se muestra agradecido por su carrera. Ahora, todo parece indicar que Robbie Rogers se puede convertir en uno de los rostros visibles de la lucha por eliminar todo rastro homofóbico en el mundo del fútbol…y, sin lugar a dudas, trabajo no le va a faltar.