Reese Witherspoon apuesta por un cine sin barreras de género ni sexualidad

Reese Withespoon se encuentra en plena vorágine promocional de su última película, en la que comparte cartel, besos y fotogramas con Sofía Vergara. ‘Hot Pursuit’ se estrena el 8 de mayo en las salas de EEUU, cinta en la que podemos ver como dos de las actrices con más vis cómica del cine actual sacan su lado más gamberro.

La película se sitúa dentro de las comedias veraniegas, con un guión fresquito y sin demasiadas complicaciones. Witherspoon se mete en el papel de una policía que se ve involucrada en un loco viaje junto a la esposa de un narcotraficante (Sofía Vergara). 

Una sexualidad sin barreras

En una de las escenas de la cinta, Reese Witherspoon y Sofía Vergara tienen que hacerse pasar por lesbianas para desembarazarse de un redneck que va -de manera literal- escopeta en mano.

La escena no es fácil. En EEUU hemos visto que se censuran películas (clasificándolas como contenido adulto) por cosas similares, sin embargo, la directora Anne Fletcher ha decidido incluir esta escena inclusiva en una trama más familiar.

Los medios norteamericanos se han lanzado a preguntar a las protagonistas acerca de la relación entre Hollywood, los actores y el colectivo LGTB y lo cierto es que las respuestas de ambas son un verdadero guiño a la comunidad.

Ante una pregunta directa realizada por Chris Azzopardi para Pride Source acerca de la sexualidad que se muestra en la película, Reese Witherspoon quiso ser tajante:

Creo que las personas LGTB son capaces de desempeñar papeles heteros… y los heterosexuales son capaces de meterse en la piel de una persona LGTB.  El actor tiene que entender su profesión como una transformación.’

Grandes palabras de una Witherspoon que a lo largo de su entrevista se mostró a favor de un cine más inclusivo y con una mayor presencia de la fuerza femenina (la entrevista completa).

Vídeo: Tráiler de ‘Hot Pursuit’