Cada vez más videojuegos incluyen personajes LGTB, pero lo que nos propone ‘Queer Quest: All in a gay’s work’ es algo que no habíamos visto hasta ahora en el universo de los píxeles.
Basta echar un vistazo a cualquier pantallazo del juego para que nuestros ojos lloren nostalgia. Y es que, el proyecto que han lanzado Hagen Deloss, Mo Cohen y María del Castillo, recupera la mágica esencia de las aventuras gráficas que tantas alegrías nos dieron (y algún que otro castigo por no hacer los deberes) en la década de los noventa.
‘Queer Quest: All in a gay’s work’ recuerda a algunas de las aventuras gráficas más míticas de la historia como ‘Monkey Island’, ‘King Quest’ o ‘Leisure Suit Larry’. Producciones caracterizadas por un sentido del humor bizarro y alejadas del peor calificativo que puede tener un proyecto cultural: ser políticamente correcto.
El juego está ambientado en una comunidad queer del noroeste del Pacífico. En este pequeño barrio cargado de adorables vecinos, viven Lupe, una butch de pelo largo y con un corazón de oro, y su novia Alexis. Sin embargo, todo cambia para esta feliz pareja cuando Alexis es secuestrada.
Nuestra misión será rescatar a nuestra novia. Así, nos meteremos en la piel de Lupe y a medida que vayamos resolviendo misterios, liberando pistas y superando puzzles, iremos avanzando en la historia y acercándonos a nuestra amada.
Como en la mayor parte de las aventuras gráficas clásicas, aquí no hay puñetazos, ni robos de coches a lo ‘GTA’, ni persecuciones callejeras. En lugar de la fuerza, ‘Queer Quest’ elige la maña y los puzzles se convierten en un elemento vital para ir avanzando en la historia.
El juego se inspira en una protesta que ocurrió hace unos años en Portland, Oregón. Hay una gran variedad de personajes, la mayoría basados ??en personas reales de la comunidad LGTB donde han crecido los jóvenes que están detrás del proyecto.
Hagen Deloss, Mo Cohen y María del Castillo se han marcado alcanzar la meta de cincuenta mil dólares en Kickstarter. A día de hoy, todavía están lejos de alcanzar el 50% del proyecto. Ahora bien, todavía quedan quince días para financiar ‘Queer Quest: All in a gay’s work’ y la magia siempre ha sido un sinónimo del mundo de los videojuegos.