Director: Fede Alvarez Guion: Diablo Cody, Sam Raimi, Fede Alvarez, Rodo Sayagues Mendez Música: Roque Baños Fotografía: Aaron Morton Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas Calificación: 6,25 Estreno: 5 de abril de 2013
¿De qué va?
Treinta años después nos llega el remake de ‘Posesión infernal’, película de terror de culto firmada por Sam Raimi. En esta ocasión, Fede Alvarez realiza continuos guiños a la trilogía original, sin embargo esta historia acaba tomando su propio camino.
Mia (Jane Levy), es una adolescente perdida en el submundo de la adicción. La joven le pide a su hermano David (Shiloh Fernández), su novia Natalie (Elizabeth Blackmore) y sus amigos de la infancia Olivia (Jessica Lucas) y Eric (Lou Taylor Pucci) que la acompañen a la rústica cabaña familiar para ayudarla a dominar sus demonios internos y consguir limpiarse de manera definitiva.
Una vez ahí, ella destruye ceremoniosamente su última reserva y jura alejarse de las drogas para su bien frente a sus amigos. Sin embargo todo cambia cuando descubren un misterioso libro con una cubierta de piel humana y que tiene el nombre de ‘Necromicon’..
Ver Tráiler original – ‘Posesión infernal’
Sabías que…
1. La película supone el debut del uruguayo Fede Alvarez al frente de un largometraje. El único cortometraje -‘Ataque de pánico’- que había realizado entusiasmo tanto a Sam Raimi que lo eligió para ponerse en cabeza del ‘remake’ pese a carecer de experiencia previa.
2. Los espectadores que vieron la primera película echarán de menos a la figura de Bruce Campbell. Los productores le ofrecieron un cameo, sin embargo, el mítico actor declinó la oferta.
3. La película no cuenta con efectos especiales de última generación, sino que todo es mucho más artesano.
4. Si tomamos las primeras letras de los personajes principales: David, Eric, Mia, Olivia y Natalie, el resultado es demon -‘demonio’-
Lo mejor..
1. Verdadero terror. La campaña publicitaria del filme se corona con una frase un tanto inflada -‘La película más terrorífica que verás en tu vida’-, pero que tampoco se aleja demasiado de la realidad. .
2. La escena final. Evitando cualquier tipo de spoiler, hay que decir que el acto que cierra la película es un festival de desmembramientos, demonios y sierras mecánicas….y ¡¡todo teñido de rojo sangre!!
3. Alimentando a nuestros monstruos. A uno le dan escalofríos de placer cuando ve a tanta gente guapa intentando escapar de las afiladas garras del infierno.
4. Una mezcla escalofriante. Sencillez y excesos visuales…está es la mezcla que ofrece a todos los espectadores esta película. Con estas dos simples teclas cinematográficas, la película consigue enganchar el interés del público.
5. Las escenas gores. En la película se ven más litros de sangre que de cerveza durante la celebración del MADO. Sin embargo, estas escenas no buscan solo provocar, sino que están bien integradas en la historia y consiguen dejar petrificado al espectador, puesto que potencian el terrorífico ambiente de la película.
6. Aquellos maravillosos años. Fede Alvarez ha deshechado los efectos especiales de última generación, lo que resulta un gran acierto. El resultado final de la película resulta mucho más creible.
Lo peor..
1. Fede Alvarez renuncia al fino humor negro que catapultó a la trilogía original a la categoría de películas de culto.
2. Momentos de dispersión. En líneas generales el ‘remake’ respeta el espíritu de la película originales. Sin embargo, hay ciertos momentos en los que uno no sabe si está viendo una actualización de ‘Posesión infernal’ o de ‘El exorcista’.
3. El pase de prensa no fue en versión original.