‘Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya’, lo nuevo de la coreógrafa Sol Picó

Los monstruos del amor

‘La falta de amor genera monstruos’. A partir de esta reflexión se articula el espectáculo de teatro y danza de Sol Picó. La bailarina y coreógrafa nos propone una reflexión sobre la monstruosidad y el amor, trasladándonos al reino del teatro físico y visceral.

Esta obra indaga en temas de poder, obsesión, violencia y humillación, monstruos que al anidar en las relaciones humanas, las destruyen. Sobre la relación entre la monstruosidad humana y la falta de amor.

‘Si, como alguien dijo, todos nacemos amorosos y no monstruosos, ¿por qué todo es tan raro?’.

Las amargas lágrimas de Petra Von Kant

El punto de partida es la obra del cineasta y dramaturgo homosexual Rainer Werner Fassbinder. Petra, Karin y Marlene, las protagonistas de su famosa obra ‘Las amargas lágrimas de Petra Von Kant’, se encuentran entre bambalinas de un destartalado circo, el lugar ideal para desencadenar su extraña ‘historia de amor’.

También ha servido de inspiración la obra ‘Algunas reflexiones de andar por casa descalzo’ de Rafael Metlikovez, más textos propios de los intérpretes, entre los que destaca Maru Valdivielso, la Petra protagonista de la obra.

Palos, cuerdas, candiles, espejos deformantes, construirán el ambiente donde estos personajes nos muestren bailando, recitando, cantando tanta monstruosidad junta.

‘Si la falta de amor engendra monstruos, sólo el amor podrá salvarlos… amén’.

‘Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya’

‘Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya’ se representará hasta el 10 de marzo en el Matadero de Madrid.