Muchas han sido las personas que ya han respondido a la encuesta que está elaborando el Instituto de Salud Carlos III, pero aún no son suficientes.
La finalidad de este estudio es identificar los factores que retrasan el diagnóstico del VIH en mujeres que aún no saben si están infectadas por VIH. Tu contribución y experiencia pueden servir de ayuda para conocer esas barreras y acelerar el proceso para que reciban a tiempo la atención y los cuidados que mejoren su salud.
Un 30% de las personas afectadas por VIH desconocen su estado serológico
Recibir a tiempo el diagnóstico de la enfermedad no solo supone una mejora para la salud de los pacientes sino que, además, permite prevenir la transmisión de nuevas infecciones.
Sin embargo, esa elevada tasa de personas sin diagnosticar, un 30% en el caso de España, constituye un indicativo de que existen barreras que dificultan el diagnóstico del VIH.
El equipo de investigadores de Instituto de Salud Carlos III pretende identificar esos obstáculo a través del testimonio de personas que recientemente recibieron su diagnóstico
¿Cómo puedo ayudar?
Si eres mujer y te han diagnosticado el virus hace menos de cinco años puedes colaborar participando en el sondeo organizado por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH y el Instituto de Salud Carlos III.
Los investigadores necesitan conocer tu experiencia para identificar esas barreras, pero no temas: todos tus datos se procesarán de forma totalmente anónima.
Entre todas se conseguirá mejorar el diagnóstico precoz del VIH con el objetivo de ayudar a controlar la extensión de la epidemia en España.