A pesar de ser una de las series que más han hecho de manera reciente para la normalización de las familias homoparentales en EEUU, hace poco los creadores de ‘Modern Family’ fueron criticados por no sacar a Mitchell y Cam besándose en ninguna escena.
Pues, según hemos leido en la versión británica de THE HUFFINGTON POST, algo parecido ha pasado con la serie infantil ‘Clarence’ que emite el canal Cartoon Network, que recientemente ha presentado a sus primeros personajes abiertamente homosexuales.
Tal y como recoge el medio, Spencer Rothbell, guionista de la serie de animación, ha confirmado que el beso en la mejilla entre dos hombres que salen juntos era originalmente en los labios, pero que la escena fue modificada por petición de la propia cadena. En sus palabras:
Es un detalle que deberíamos deshechar y olvidar, pero supongo que es mejor que nada. Tal vez algún día el protagonistas será gay y nadie verá ningún problema en ello.’
Aunque coincidimos con Rothbell en que ”menos da una piedra”, es de merecida mención que para normalizar a las parejas homosexuales a través los medios de comunicación, se espera que por lo menos que no aparezcan relacionándose de manera diferente a como hacen las parejas hetero, que después van diciendo que somos nosotr*s los que confundimos a la chavalada.