La firma de ropa interior Owl Underwear se ha presentado al público en un evento en el barrio de Raval de Barcelona. Un encuentro apadrinado por el conocido tándem Paco & Manolo, fotógrafos y editores del la revista KINK, con quienes la firma ha desarrollado una línea exclusiva.
¿De dónde ha salido?
Owl Underwear es el proyecto de dos hermanos que decidieron combinar en su negocio el diseño, la sostenibilidad y el trato ético al medio ambiente. Una tarea no muy fácil tras constatar que las pocas marcas de ropa interior que se denominan ‘ecológicas’ dentro del mercado no ofrece al 100% unos productos libres de tejidos sintéticos ni tintes químicos.
Para ofertar una alternativa totalmente ecológica y sostenible, los creadores de Owl Underwear han desarrollado una colección de prendas de ropa interior masculina apostando por el reciclaje y los materiales orgánicos como base de un negocio que favorezca un futuro respetuoso con la naturaleza.
¿Qué tienen de especial?
En todos los diseños de sus prendas, Owl Underwear garantiza que han sido usados tejidos orgánicos sin tintar, en los que el color proviene directamente de la planta. De este proceso resultan únicamente prendas con tres colores colores diferentes -los cuales se intensifican después de cada lavado-.
Como ya hemos citado, una de las máximas de la marca es la defensa del reciclaje, por ello la línea ‘By KINK’ está únicamente configurada a través de tejidos de algodón 100% reciclados.
En alusión a esta colaboración con Paco & Manolo, Owl Underwear ha definido el resultado de la colección como una línea ‘donde un riguroso blanco, un corte clásico retro y un toque de rojo en la tipografía, hacen del calzoncillo un objeto de colección para la generación de kinkies mas mitómanos’.
Galería: Kink #01 por Paco y Manolo