La única nota negativa de la noche fue el horario, ya que Oso Leone comenzaron a las 20:30H, haciendo imposible para algunos llegar a tiempo. Lástima, ya que nos perdimos la mitad del concierto de una banda tremenda, enfrascada en un sonido experimental, concentrado, intenso y original, envolvente pero nada aburrido. Atmósferas que recordaban a los mejores Talk Talk, bases rítmicas estimulantes, música en expansión.
Oso Leone – ‘Clivia’
- Navega entre su música, merece la pena: http://osoleone.bandcamp.com/
La expectación por escuchar en directo el nuevo disco de Templeton era grande, como demostraba la afluencia de público. El estilo tan distinto que practican los dos grupos se complementó de maravilla, dando lugar a una gran noche y dejándonos con ganas de más.
Los cántabros afincados en Madrid venían a poner por primera vez sobre las tablas su nuevo disco Rosi, un trabajo impactante en primera instancia por su sonido, que les pone en las antípodas de la cada vez más decrépita y facilona escena indie española, y después por unas canciones que te atrapan para no soltarte más, adentrándose en un estilo personal con el que ya despuntan definitivamente, pasando por encima de épocas y estilos.
Le dieron la vuelta de forma brillante al orden de las canciones del disco, abriendo con ‘Océano’, calentando en crescendo para sumergirnos en un concierto intenso, con un grupo que no se olvida nunca de la máxima de DIVERTIR, haciendo música en comunión y transmitiendo un buen rollo que nos hizo irnos de allí con una sonrisa de oreja a oreja. Las nuevas canciones funcionaron de maravilla, con momentos de intensidad en ‘39300’ o emocionando en la nueva preferida de quien escribe:
Templeton – ‘Quemado por el sol’
¿Para qué hablar más de las canciones, influencias y todo eso, estando a un click de poder juzgar por ti mismo? ¿Tienen razón de ser las críticas musicales hoy en día?
- Bucea entre los rincones de su nuevo disco: http://sones.bandcamp.com/album/rosi