‘Once Upon a Time’ es una de las series más LGTBfriendlys de la televisión. A lo largo de sus cinco temporadas hemos visto constantes guiños a la comunidad. Numerosos personajes son iconos del colectivo LGTB y ya conocíamos a un personaje bisexual que ha participado de manera recurrente en la serie.
En la segunda temporada, Mulan sentía algo por el Príncipe Phillip (basado en ‘La bella durmiente’), sin embargo en el tercer capítulo de la siguiente temporada de la serie, Mulan se descubre ante la Princesa Aurora (personaje que también está basado en ‘La bella durmiente’) en una escena bastante desgarradora, puesto que Mulan siente que su amor no es correspondido.
Ahora, el romance lésbico que protagonizan Dorothy y Caperucita Roja tiene un final mucho más feliz.
En un capítulo que parece anunciar una nueva trama romántica, esta licántropo acepta el consejo de Snow (Ginnifer Goodwin) y decide seguir a su corazón hasta Oz, mágico lugar en el que Ruby despierta a Dorothy con un beso de amor verdadero que se convierte en el primero de muchos una vez ambas confiesan sus sentimientos. Un pequeño pasito para ellas pero un gran paso para la normalización del colectivo LGTB en la televisión.