NY tendrá su primera convención de comic LGTB gracias al crowdfunding

Desde hace unos cuantos años, la asociación Geeks Out trabaja de manera infatigable con una importante meta: abrir el mundo de los cómics a todo tipo de público.

Según afirman los organizadores del evento, el colectivo LGTB se mantiene interconectado de manera demasiado débil y este evento ofrece la posibilidad a la comunidad de crear numerosas sinergias.

La Flame Con ofrece una oportunidad única. Gente de todos los tamaños, géneros, identidades, edad, y color, encontrarán en esta convención un espacio para poder expresar de manera libre lo que hace que cada uno de nosotr*s sea diferente y especial.

Los creadores del evento encuentran multitud de similitudes entre ser geek y ser queer. La convención abre una puerta al espíritu y creatividad de la comunidad LGTB y ofrece la posibilidad al público de conectar con gente que tiene sus mismos intereses.

Numerosas actividades

La Flame Con posee un carácter abierto y permeable. Los creadores de la convención no querían un programa demasiado cuadriculado y por ello han organizado numerosas actividades que se complementan para conformar un evento que se enriquece con cada novedad que aparece.

Alison Bechdel (‘Unas lesbianas de cuidado‘) Petter Bagge (‘La mujer rebelde’)… Numerosos artistas del cómic se acercarán a la convención para mostrar sus nuevas historias. 

Otra de las actividades principales orbitará sobre la gran mesa de debate que se ha creado para el evento. En este caso se propicia los temas que se salgan de la corriente mainstream. Bisexualidad, transfobia, tramas lésbicas… Las cuestiones que inciden de manera directa en la cultura pop y en la comunidad LGTB se expondran sin ningún tipo de tapujos.

Desde la organización se lanzará la primera antología de cómics relacionados con Geek Out. De este modo, se recopilan numerosos trabajos de artistas queer-friendlys que cuyos trabajos terminan por completar una colección ejemplificante.

Como no podía ser de otra manera, el día terminará con una fiesta por todo lo alto. La Flame Con es la primera edición de una convención de cómics LGTB en EEUU, una oportunidad irrechazable para todos aquellos que aman la cultura disidente.