Octavo disco de la banda granadina, que sin ser un trabajo conceptual sí abordan ‘El futuro’ (su título) como lo que vendrá y sobre las oportunidad perdidas: ‘Lo que íbamos a ser es lo que somos ahora y no es, ni mucho menos, tan deslumbrante, ni perfecto’. Niños Mutantes abren el ciclo Live Concerts junto a Maryland y Señores el próximo 1 de octubre en la madrileña sala La Riviera.
Tras un verano visitando los diferentes festivales dedicados al indie nacional, Niños Mutantes encaran su propia gira de presentación de ‘El Futuro’, con muchas ganas de ofrecer su particular predicción musical al público en directo. Un octavo trabajo que supone una evolución en la banda, sobre todo en lo que producción ser refiere.
Los Mutantes se han encerrado en su cuartel general de La Alpujarra granadina para confeccionar un sonido mucho más ambiental de la mano de Ricky Falkner, ‘hacedor de discos y musiquillo’ como el mismo declara en su Twitter, productor que está detrás del sonido de bandas como Sidonie, Love of Lesbian, Standstill o Beth (si, la ex triunfita).
Así, en el disco podemos escuchar más arreglos que en los anteriores, ukeleles y hasta la respiración de esta banda. Abordan el tema de ‘El Futuro’ desde dos frentes: los días que están por venir (aquellos que se puede cambiar) y el futuro que todos imaginábamos para nosotros mismos cuando teníamos 20 años y que ya no tiene solución.
‘Hermana mía’ y las demás
No todas las canciones son como ‘Hermana mía’, engañoso single de ritmo vertiginoso que te hace volar (y no sólo por su repetitivo estribillo) y que supone todo un derroche de intensidad.
En este disco hay ‘Huesos’, epidemias y robots, aunque posiblemente todo acabe en ‘Barronal’, la playa del Cabo de Gata (Almería) donde un día deberán descansar las cenizas de Juan Alberto, la profunda voz de la banda.
Vídeo: ‘Hermana mía’ de Niños Mutantes
Once canciones diferentes que configuran un disco de un nivel superior, a pesar de todo… porque a Juan Alberto le volvieron a robar la grabadora donde tenía todos los bocetos del álbum, y porque Andres (guitarra) se lesionó en plena grabación. Pero son Niños y son Mutantes y todo esto son nimiedades.
Inauguración del ciclo Live Concerts
La primera oportunidad para disfrutar de su sonido en directo viene de la mano de Live Concerts el 1 de octubre en La Riviera, y junto a otras dos bandas que aspiras a consolidarse en la música alternativa nacional: los lucenses Maryland que presentan ‘Los años muertos’ y los bilbaínos Señores, con su ‘Curso práctico de autoestima’ como propuesta musical a sumar adeptos.
Live Concerts se propagará toda la semana en la sala madrileña con los conciertos de We Are Standard y Mendetz el día 2 de octubre o Standstill y Smile el día 3. Una oferta inédita en la capital que desde hace varios meses nos da buenísimos pretextos para salir de casa y disfrutar de la música en directo.
Live Concerts
Cuándo: Del 1 de octubre al 3 de octubre
Dónde: Sala La Riviera (Calle Virgen del Puerto, s/n, Madrid)
Horario: A partir de las 18:30 horas
Precios: 12€ cada concierto. Abono de 3 dias por 20€
Entradas: Ticketea
Programación:
- 1 de octubre: Niños Mutantes + Maryland + Señores
- 2 deoctubre: Standard + Mendetz + Niño Burbuja
- 3 de octubre: Standstill + Smile + Willy Naves
Más información: Live Concerts