Desde hace varios lustros, el mundo de la pasarela está dejando atrás su imagen conservadora. Y es que a pesar de revolucionar en cuanto a diseños, materiales y formas, las ‘maniquís’ que se suben a la pasarela suelen estar cortadas por el mismo patrón.
Por fortuna, esos tiempos de huesos y ojeras están dejando paso a una mayor variedad estética. Todavía se siguen viendo un buen número de cuerpos frágiles, casi enfermizos, mostrando las novedades de cada temporada, pero ahora, otro tipo de bellezas también tienen su cuota en el mundo de la pasarela.
Quiza la agencia que más ha trabajado por llevar la diversidad a la pasarela es la que descubrió a Nicole Gibson: ‘Models of Diversity’. Esta agencia tiene el ambicioso objetivo de conseguir que en el mundo de la moda se representen a hombres y mujeres reales, por ello luchan con energías contra las trágicas consecuencias de la cultura de la talla cero a la vez que exigen a las industrias de la moda y el marketing que reconozcan la belleza en todo tipo de mujeres, sin importar la raza, edad, peso, tamaño o capacidades.
La historia de un cambio
En declaraciones al ‘Daily Mail’, Nicole Gibson afirma que comenzó su tratamiento hormonal hace dos años y que en breve tiempo se someterá a la operación que termine por reasignar su sexo. La modelo está cerca su liberación definitiva puesto que como ella misma afirma siempre se ha sentido una mujer.
Nicole siempre se sintió diferente a sus compañeros de colegio. Sabía que era distinta desde una edad muy temprana. Mientras otros chicos estaban fuera jugando, ella quería vestirse con los vestidos de su abuela.
‘No sabía lo que sentía, pero estaba segura que no era lo mismo que lo de los demás’. Yo solía disfrazarme con vestidos y fingir que era Elizabeth Taylor en el ‘Pájaro Azul’- aunque le decía a la gente que estaba ensayando para una representación de magia’ afirma la modelo.
Nicole ha sufrido durante muchos años de su vida puesto que no se sentía identificada con la imagen que le ofrecía el espejo, sin embargo, quiere mirar hacia delante, hacia su nuevo horizonte. Y es que pese a la felicidad que vive en estos momentos, a la modelo le está costando asimilar toda la vorágine sobre la que ha vivido en estos últimos meses.
Como ella misma afirma del primer desfile que le ha lanzado a la fama le quedan recuerdos pasados por la batidora de los nervios:
El desfile fue increíble. Dicen que realmente una no es modelo hasta que camina por la pasarela con un vestido transparente y mostrando los pezones – y aquí lo estaba haciendo en mi primer show-. Afortunadamente, gracias a las hormonas tengo un buen par ahora. Estaba muy emocionada.’
Sin embargo, Nicole no se ha instalado en la fama de manera complaciente. Ni mucho menos, la modelo ha aprovechado su tirón mediático para afirmar que es transexual y de esta manera criticar, por un lado, los prejuicios que persisten en el mundo de la moda, y por el otro apoyar con su ejemplo la lucha contra la falta de diversidad en la moda.
La siguiente parada en la carrera de Nicole es la participación en el prestigioso Ideal Home Show londinense y un poquito más lejos se sitúa el estrellato.