Magnolia, la productora, asustada por los rumores de que la cadena iba a volver a ser de pago, como lo fue hasta el 2010, se planteó el futuro del programa.
En un principio la productora pensó en cambiarlo de cadena, lo que supondría un gran conflicto, ya que se trata de un programa importado, de idea original de la MTV. Así que tras barajar varias posibilidades, y con el miedo de acabar perdiendo beneficios, han decidido cancelar el programa.
Gata, Clavelito, Esteban, Arantxa, Ylenia, Labrador y Core tenían unas cuentas de twitter asociadas al programa, con el que iban informando a sus seguidores sobre cada bolo, salidas, y anécdotas. Pero ante la cancelación del programa, MTV les ha cambiado las contraseñas, lo que ha provocado que se hayan tenido que crear una nueva cuenta con la que expresar su indignación. Como a lo largo del reality, Ylenia ha sido la más directa al afirmar: ‘¡¡Que se busquen otros 8 retrasados que con nosotros se acabó el chollo!!”.
Así pues, ahora los concursantes tendrán que labrarse su futuro en televisión por separado. Esteban es el primero que se ha lanzado a la piscina presentándose a un nuevo reality en Telecinco. El ‘exshore’ Esteban animaba a sus fans que le apoyasen a través de un vídeo por Instagram.
El programa tuvo fuertes críticas por los valores que transmitía, siendo muy a pesar de la gente, fuente de inspiración para jóvenes. ¿Y tu cómo ves la cancelación del programa?