El ganador del título de Mr.Leather no es un guapazo al uso. El poseedor del título no se dedica a lucir palmito sino que adquiere un compromiso para defender las demandas y reivindicaciones del colectivo LGTB.
Tras observar los últimos movimientos de Patrick Smith, podemos asegurar que la corona está en buen lugar. El flamante ganador del título ha confirmado a través de su cuenta de Facebook y Twitter que a lo largo de su año de reinado va a realizar varios viajes a distintos países donde pertenecer al colectivo LGTB es sinónimo de riesgo.
El norteamericano ha concedido una entrevista al medio Gay Star News donde ha reflexionado acerca de su primer viaje que le ha llevado hasta una de las regiones más hostiles para la comunidad LGTB: Uganda.
Patrick Smith ha participado en diversos programas que buscan eliminar los prejuicios que ahogan al colectivo y la persecución institucionalizada que se lleva perpetrando desde hace años contra la comunidad.
Así, Mr. Leather 2015 tuvo tiempo para reunirse con el candidato al Nobel de la Paz en 2014 y activista LGTBI Frank Mugisha durante su viaje, así como con el reverendo Marcos Kitimba, líder de la Iglesia Unitaria Universalista. El objetivo es claro: ofrecer voz a aquellos que son silenciados.
Así lo afirma el propio Smith:
Mi experiencia en Uganda ha cambiado mi vida. Tengo ganas de regresar a los EEUU y contar las historias de las personas LGTBQ en África, para que podamos crear una conciencia colectiva y ayudar a su causa desde el extranjero. Siempre he dicho que como Mr.Leather, me gustaría ir a lugares del mundo donde todavía existen personas LGTB en los márgenes de la sociedad.’
El siguiente destino… Ucrania.