En ocasiones, ‘Modern Family’ ha sido criticada puesto que realiza un acercamiento demasiado grueso al colectivo LGTB. La crítica no deja de ser cierta, pero también lo es el hecho de que se ha convertido en la primera sitcom de éxito planetario que no tiene miedo a incluir tramas y personajes LGTB.
En esta ocasión, la serie se ha permitido el lujo de marcar un antes y un después en la televisión norteamericana al incluir al primer intérprete infantil transgénero de la historia.
Según apunta la sinopsis del capítulo, la trama en la que participará Jackson Millarker destaca por su moraleja final. En el capítulo titulado ‘Un día de estereotipos’, Jackson se mete en la piel de Tom, un nuevo amigo de Lily. Cuando los padres de ésta descubren a la pequeña insultando a Tom aprovecharán para darle una lección sobre la tolerancia y la aceptación.
Ryan Case, la directora de la serie ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen junto a Jackson, a la que acompañaba el siguiente texto:
Este es Jackson Millarker. Él tiene 8 años de edad, es de Atlanta y resulta que es transgénero. Él interpreta al amigo de Lily, Tom, en el Modern Family de esta semana y es maravilloso. Una de las muchas razones por las que me encanta ser parte de esta serie’.