Miley Cyrus se molesta porque intenten insultarla llamándola ‘lesbiana’ y responde

Un cambio radical

Miley Cyrus ha dado un vuelco a su carrera desde que anunciara su excisión de Disney para convertirse en una artista más independiente. Año 2010, Cyrus lanza ‘Can’t Be Tamed’ y como colofón a su promoción, acude al Rock in Rio Madrid. La artista ya muestra signos de escapada de su imagen aniñada y poco sensual, la nueva Miley, es ya una mujer.

Pero lo que más ha trastocado la opinión pública fue su radical corte de pelo y sus nuevas colaboraciones: Snoop Dogg, Nicki Minaj… han sido algunos de sus elegidos para ir ‘picoteando’ en la nueva escena pop en la que se quiere introducir. Críticas por -supuestamente- copiar la imagen de Pink y ahora, la de Rihanna. La cantante no para de tener que dar explicaciones y las últimas, en referencia a su orientación sexual.

El colectivo lésbico todavía sigue siendo motivo de insulto para algunos individuos homófobos que buscan hacer daño a una mujer por el simplemente hecho de, como ya sabemos, tener su gusto orientado hacia otras mujeres. Mientras que el estigma del insulto a los chicos en esta materia se va diluyendo (siempre refiriéndonos a los artistas), las mujeres, aún siguen luchando contra esta práctica.

Miley Cyrus no ha tardado en contestar a las críticas con maestría y, como no podía ser de otra forma, a través de una entrevista en exclusiva para el Sun de Toronto:

Todo el mundo decía que era una lesbiana pero yo me quedaba como: ‘Ser una lesbiana no es algo malo. Así que si piensas que tengo pinta de lesbiana, no me siento ofendida. Puedes llamarme cosas mucho peores’. Ser lesbiana es más bien un piropo, podrían llamarme otras cosas que sí serían peores.

Como siempre, el colectivo lésbico sigue luchando porque este tipo de citas sean innecesarias, la palabra ‘lesbiana’ no es, como dice Miley, ningún insulto, sino una forma de designar a una persona por su orientación…

La artista además ya tiene el primer single del que será su cuarto y revelador álbum de estudio. ‘We Can’t Stop’ ha causado tanta relevancia por su vuelta, como polémica por el tratamiento del vídeo pero ella misma dice: ‘La gente se pasa horas en Youtube viendo vídeos de gatos, caídas, bromas… prefieren eso a ver miles de videoclips. Por eso he hecho un vídeo así, quería que la gente se riera y se divirtiera’.

‘We Can’t Stop’ de Miley Cyrus