¿Acto promocional o comprometido golpe de timón? La actitud con la que últimamente vemos a la cantante Miley Cyrus nos descoloca a la par que enternece. Aunque lo cierto es que las preguntas quedan, al igual que las verduras en un banquete navideño, a un segundo plano cuando podemos observar el dulce resultado de sus acciones.
Hace unas semanas comentamos los constantes guiños que la cantante estaba realizando a la comunidad LGTB. Palabras que, por fortuna, se han transformado en hechos al implicarse de manera directa en una de las campañas privadas contra el VIH más importante de EEUU.
La cantante se convirtió en la nueva imagen de la campaña Viva Glam, proyecto cuyos beneficios se destinaban a la investigación contra la enfermedad causada por el virus. Además, la joven acudió al programa ‘Good Morning America’ para confirmar que había asistido a varios centros para jóvenes marginales en Los Ángeles y que se había quedado impactada con la realidad que se le había presentado.
Una asociación de colores
Esta visita ha terminado siendo el germen de la nueva asociación creada por la cantante; ‘The Happy Hippie Foundation’. Una asociación que destina todas sus políticas a mitigar las injusticias a las que se tienen que enfrentar las minorías de EEUU.
Aunque la agrupación acaba de iniciar su camino, se ha planteado unos objetivos bastante ambiciosos. Desde la web se están estableciendo los parametros para conseguir dar la vuelta a una situación grave para un buen número de jóvenes.
Para cambiar la cuestión ofrecen una combinación de artículos de primera necesidad y servicios de apoyo para capacitar a los jóvenes sin hogar atendiendo con especial atención a la construcción de un estado de bienestar y el establecimiento de conexiones permanentes. Los objetivos que se han planteado son los siguientes:
- Ropa interior limpia para todos los jóvenes que visiten el centro en los próximos dos años (40.000 pares de ropa interior y calcetines)
- Comida y bebida para todos los jóvenes cada vez que hagan una visita en los próximos dos años (40.000 comidas y 20.000 aperitivos)
- Una programación de artes creativas que incluyen instructores y equipos para fomentar la auto-expresión y el desarrollo de la juventud mientras ayudan a involucrar a los jóvenes en otros servicios de apoyo.
- Programa de acompañamiento animal que incluye alimentos y atención para las mascotas que ayudan a constituir la salud emocional de los jovenes. Varios estudios han confirmado que los jóvenes sin hogar tienden a identificar animales como compañeros por su amor incondicional y la reducción de los sentimientos de soledad, algo que beneficia positivamente en su salud.