No solo las modas son cíclicas. El mundo de la música ama revivir su pasado, visitar tiempos pretéritos para reinventarlos a través de nuevas miradas. En este caso, la nueva (mari)sensación de la música sueca ha posado su mirada en la década de los ochenta para elaborar su nuevo trabajo musical que se presenta con ‘Don’t Say No’.
Midnight Boy quería representar a su país en Eurovisión, pero los votantes suecos terminaron eligiendo a Mans Zelmerlöw: cantante con cierto (pes)tufo homófobo. Cosas de los nórdicos que son imposibles de entender, como las instrucciones de los muebles de Ikea o las diéresis de sus consonantes.
La divertida locura new wave que nos presenta el cantante sueco tiene un precedente con nombre, apellidos, parche, batín y toneladas de laca: Dead or Alive. Así es el tema y el videoclip, un sincero homenaje a la gloriosa estética del glam y con un sonido auténticamente disco. Una chuchería musical con la que endulzarnos los oidos.
- Si te han entrado ganas de ponerte bien de sombra y sacarte pómulo, la descarga de ‘Don’t Say No’ está disponible en iTunes