Mercromina vuelve a enamorar al público madrileño

Casi dos horas de concierto del tirón y un público vibrante. Así fue el concierto de Mercromina del pasado viernes en la Sala Joy Eslava: un set list que parecía el mejor resumen de su discografía cantado de un soplo.

Tras casi un década lejos de los escenarios la expectación era mucha y el emocionado cuarteto liderado por Joaquín Pascual era más que consciente de la importancia de la cita. Los albaceteños eligieron bien de un repertorio variado, sonaron la míticas ‘Cacharros de cocina’, ‘Pájaros’ y ‘Lo que dicta el corazón’.

Nostalgia actualizada

Presentaron también una versión cañera de ‘Ciencias ficción’, una de las canciones importantes de los albores del grupo -según lo comentado por el mismo Pascual durante la actuación- un tema incluido en el álbum de debut ‘Acrobacia” del 1995. Del misma época ‘Cacharros De Cocinay ‘Pájaros’ seguidas por ‘Chaqueta de pana’ y ‘Entrevista a un abducido’ de ‘Bingo’, el disco que en el 2002 dio un vuelco en la trayectoria del grupo.

Un directo magistral repleto de sintetizadores, de giros de bajo de José Manuel Mora y de los arreglos de guitarra de Carlos Sánchez, de la batería noventera de Carlos Cueva acompañada de la voz casi bisbiseada de Joaquín Pascual. Un sonido cargado, abierto que entusiasmó a un público que tuvo nueve años para ensayar en casa y que vació en la sala toda la adrenalina acumulada.

La rotunda exhibición cerró con ‘Evolution’ y ‘En un mundo tan pequeño’, esta última canción con la colaboración de Ángela Pascual, hija de Joaquín. Dos temas increíbles que preanunciaban el fin de ese primer poderoso concierto de reunión.