Si echamos la vista atrás para revisar la múltiples encarnaciones de Hércules en el cine, la tele y el mundo editorial, nos encontramos conque sólo en este último queda mayoritariamente la imagen hípermasculina del famoso personaje de la mitología griega -a excepción de la ”celebrada” película protagonizada por Dwayne Johnon-.
En el resto de soportes hemos visto cómo de manera alternante aparecían efebos ciclados, melenas con acondicionador, o interpretaciones dulcificadas para el ojo infantil, representaciones que convertían a la legendaria semideidad en un súper héroe más poderoso por sus estudiadas caídas de párpados que por sus arranques belicosos junto al rubiales de Thor –hoy de género femenino gracias a Russell Dauterman-.
Del mismo ilustrador, el norteamericano Russell Dauterman, es justo la imagen que os mostramos, que reinterpreta la hípertrofiada anatomía del superhéroe en su últma actualización, de cara a la publicación el próximo mes de noviembre de la nueva saga.
La ilustración, que tiene como objetivo promocionar la publicación de esta nueva línea argumental protagonizada por el hijo de Zeus y Alcmene, también es la portada alternativa del primer número, siendo la principal obra del no menos afamado Luke Ross.
Paralelo a la revelación de la imagen, Marvel Comics ha hecho el siguiente anuncio:
Abrid paso… ¡Hércules vuelve! El hijo más poderoso del Olimpos se lanza a la lucha contra amenazas nuevas y antiguas, demostrando que una leyenda, independientemente de lo fuerte que sea, sobrevive gracias a su experiencia y su capacidad para adaptarse a los tiempos. Un viejo héroe en un nuevo mundo… ¡en una exitosísima trama!
A continuación os acercamos las dos portadas de la nueva saga, ¿Con cuál te quedas?