‘Marvel’ está aprovechando el inminente estreno de la película ‘Thor 2’ para mostrarnos detalles de las próximas aventuras, en formato cómic, de los protagonistas del filme. Entre las novedades que han dejado caer de cara a las siguientes entregas de este universo destacan, muy por encima del resto, las protagonizadas por Loki, el hermano de Thor.
Las referencias a la sexualidad de Loki no son nuevas, ni mucho menos. Como personaje mitológico, siempre se ha asociado a Loki al engaño (en ocasiones aparece como mujer frente a sus enemigos) y en más de una ocasión se le ha emparentado al símbolo zodiacal de Géminis por su carácter dual. En el mundo del cómic, las alusiones a su sexualidad han sido mucho más claras y directas.
Durante los últimos años le hemos visto volver de Ragnarok en un cuerpo de mujer, después reencarnarse en un niño, y ahora en su nueva serie podremos descubrir nuevas características de una de las sexualidades más complejas de la historia del cómic.
A partir de febrero del 2014, Loki será el protagonista de su propia historia. Bajo el título de ‘Loki: Agent of Asgard’, esta nueva saga contará con los guiones de Al Ewing que ya ha dejado caer en su blog personal, que el género y la sexualidad de Loki serán bastante variables:
Sí, Loki es bisexual y tocaré ese aspecto en la nueva serie que protagoniza. También cambiará entre géneros ocasionalmente. Una de las evoluciones recientes del personaje es que viene para disfrutar de la vida entre los mortales ttanto como lo hace su hermano, y trabajaremos sobre eso. Siento como que es bueno mezclar los dos estilos, conseguir una buena ayuda de la fantasía épica de Asgard, mientras al mismo tiempo tratamos el género de espionaje.