Madrid, una ciudad con mucho encanto
Hablar de Madrid no sólo es hablar de fiesta y desenfreno sino también de belleza y cultura. Por eso, la capital española ha sido elegida como candidata a convertirse en la ciudad más sexy del mundo. Pero para conseguirlo deberá imponerse a otros grandes destinos como Buenos Aires, Portland, Río de Janeiro (ciudad más sexy del año pasado), Estocolmo y Saint Tropez.
Según Trip Out Travel, Madrid es una ciudad en la que a los homosexuales les gusta ir de fiesta por el barrio de Chueca pero que no se limitan al ‘estilo gueto-gay’. ‘Los hombres y mujeres que mantienen la capital española en movimiento parecen combinar sexualidad preparada para la fiesta con inteligencia, desparpajo empresarial y sofisticado pero no cansado de la vida con encanto’. La compañía afirma además que Madrid ha sufrido un lavado de cara en los últimos quince años transformándose en ‘algo más nuevo y más gay-friendly’.
La web asegura que los mejores meses para visitar la capital son mayo, junio, julio, septiembre y octubre, evitando agosto por estar prácticamente vacía. En lo que se refiere a movilidad, pone especial énfasis en la utilización del metro o ir a pie para moverse por Madrid como consecuencia de las ‘calles estrechas y congestionadas’
El turismo madrileño
Pero Madrid no es sólo eso. La compañía añade que la capital posee una amplia oferta turística y hotelera y ‘más variada que en la mayoría de las ciudades del mundo’.
Otra de las razones por las que han elegido a Madrid como el posible destino más sexy del mundo es la soltura lingüística de la población madrileña con el inglés, destacando que el 25% de los madrileños hablan el idioma y otra cuarta parte lo hablan un poco. No obstante, aconsejan también que el que se decida a visitar Madrid tenga un cierto conocimiento del español.
Madrid, sede de la Convención Mundial de Turismo Gay en 2014
Pero este posible reconocimiento no es lo único que hace a Madrid una ciudad muy sexy y orgullosa. Hace tan sólo unas horas, Madrid acaba de ser elegida también como la sede oficial de la 31 Convención Mundial de Turismo Gay de 2014 por la International Gay & Lesbian Travel Association gracias -entre otras cosas- a su apoyo al colectivo homosexual y los atractivos turísticos de la ciudad.
En los dos años previos a este cita, Madrid desarrollará un amplio programa de eventos con los que dar a conocer las ofertas turísticas y culturales que España tiene preparadas para sus visitantes.
En esta elección, Madrid se ha impuesto a otras grandes ciudades como Estocolmo, Zurich y Cannes