Torremolinos es uno de los destinos más LGTBfriendlys de nuestro país. Una ciudad que abre sus playas de arena fina, su sol que calienta tanto la piel como el espíritu y sus bucólicos atardeceres al colectivo.
Además de contar con innumerables virtudes naturales, Torremolinos se ha convertido en la sede de dos de los eventos europeos más importantes para el colectivo LGTBI. Así, del 5 al 10 de julio se celebraba el el Wonderbeach International Gay Festival Torremolinos 2016 y en este mes de agosto tiene lugar el festival Mad.Bear 2016 que espera reunir a más de 6000 participantes del 10 al 16 de agosto.
Así lo ha señalado el concejal de Playas, César Carrasco, que ha asegurado que ”apostamos por potenciar que Torremolinos sea un destino referente del turismo gay en Europa, con la consecuente repercusión económica que esto supone para los empresarios del municipio”.
Son siete días de diversión y playa con la mayor concentración de osos de Europa, que atrae a turistas de todo el mundo como Rusia, Israel, Alemania o Italia, y con los Djs nacionales e internacionales más conocidos del sector como Erik López, Eduardo Tempa, Fake Plastic, Neixom, Morlex, Mariano López o Danny Ruiz.
Madbear se va a desarrollar hasta el próximo 16 de agosto en distintos locales nocturnos en La Nogalera y de día en la playa de El Bajondillo, como ha señalado el presidente de la organización del Madbear, Javier Vergara.
Este festival cuenta con varias paradas fuera y dentro de España, por lo que Vergara ha destacado que ”Torremolinos se estará promocionando durante todo el año en distintos puntos de Europa”.