Oaxaca es un lugar lleno de tradición y cultura, caracterizado por tener múltiples destinos turísticos y lugares hermosos para todos los gustos, tanto para las personas que quieren ver lo tradicional, como visitar un taller de alebrijes, hasta hacer actividades divertidas y llenas de adrenalina, como surfear en puerto escondido.
Entre el sin fin de ofertas de actividades que encontrarás en este hermoso estado podemos encontrar algunas que nos traen lo mejor de dos mundos, uniendo la tradición con experiencias fuera de lo común.
Aquí te dejamos algunas para que las agregues a tu itinerario la próxima vez que visites Oaxaca.
Toma una clase de comida oaxaqueña
Si de comida tradicional hablamos, nada mejor que poder comerla las veces que tú quieras, en el lugar que tú quieras, incluso en la comodidad de tu casa, hecha con tus propias manos.
Oaxaca se ha vuelto un destino tan popular que existen actividades para todos los gustos. Entre ellas podemos encontrar las clases de cocina oaxaqueña donde, además de comer delicioso, te llevarás un recuerdo y conocimientos que podrás recrear cada vez que quieras transportarse de nuevo a estas hermosas tierras o cuando quieras sorprender a un ser querido.
Ve a una cata de mezcales
Una de las bebidas oaxaqueñas favoritas de los visitantes es el Mezcal, no te puedes ir de la ciudad sin probarlo. Si quieres darle un toque más atrevido, acompaña tu Mezcal con chapulines, una botana que en esta zona de México es una tradición ancestral.
Si no sabes cuál es el mejor Mezcal o por cuál deberías comenzar, asiste a un lugar donde puedas probarlos todos y describir tu favorito. Nosotros te recomendamos Cozana bar, una boutique de destilados en Oaxaca que además ofrece la cata de mezcal y cuenta con cientos de marcas diferentes.
Prueba un desayuno oaxaqueño de cocina de autor
En definitiva, no visitaste Oaxaca si no disfrutaste de su comida local: deliciosas tlayudas, el tasajo, los 7 moles, la sopa de guía y el tejate. Pero, si quieres darle un giro al placer de comer no te pierdas la oportunidad de probar la cocina de autor.
Existen muchos chefs originarios en la ciudad que han aprovechado sus conocimientos como locales y sus dotes gastronómicos para crear platillos increíbles.
Visita una fábrica de chocolate
El chocolate es muy tradicional en Oaxaca, tanto que puedes probarlo en cualquiera de sus restaurantes o mercados. Pero, si quieres darle un plus a tu estancia puedes ir a un tour en una fábrica de chocolate, donde te mostraran los distintos pasos necesarios para la producción de chocolate, podrás probar el chocolate que viste ser creado e incluso te darán una barra de regalo.
Vete de fiesta
Las fiestas en este estado son increíbles. Un gran ejemplo de esto son las bodas, que en ocasiones se convierten en días completos de celebración. Pero, si no tienes algún familiar o amigos que se esté casando, que vaya a celebrar un bautizo o 15 años, un Antro bar en Oaxaca, que te mostrará mucho del ambiente festivo de su gente.
Conclusión
No importa si es tu primera vez en el maravilloso estado de Oaxaca o si ya lo has visitado 20 veces antes, siempre puedes encontrarás algo nuevo, diferente y divertido que hacer. Solo es cuestión de que encuentres los sitios indicados, como los que te dejamos en esta nota.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 ideas para pasar un 14 de febrero lleno de romance