‘Juego de Tronos’ lidera la lista de las nominaciones de los Emmy con 19 candidaturas. Sin embargo, la noticia más relevante de las candidatas a los oscars televisivos, está alejada de las tierras de Poniente para instalarse en un lugar más trascendente.
La serie protagonizada por las chicas con más rollo del panorama televisivo actual, no solo ha conseguido hipnotizar durante cada semana a millones de espectadores, sino que es la única propuesta que se ha colado en el reinado de la HBO (además de la serie de G.R.R. Martin, ‘True Detective’ ha obtenido otras doce nominaciones).
Entre las 12 nominaciones acumuladas por ‘Orange is the New Black’ hay una que brilla con un fulgor especial. Se trata de la nominación conseguida por Laverne Cox, que viene a cerrar un año soñado para la actriz y que tiene un significado especial puesto que se trata de la primera nominación a una actriz transexual en la historia de estos galardones.
Pintando una nueva vida
Si los budistas tienden a afirmar que aceptar que el dolor es parte de una vida plena, se podría decir que Laverne Cox ha tenido una vida de lo más completa.
Negra, con una sexualidad disidente y nacida en Alabama…no es difícil imaginar que la tranquilidad no visitaba la casa de Laverne Cox ni en navidades.
Sin embargo, la actriz siempre tuvo claro que su lucha, a pesar de los golpes metáforicos y reales, tenía un final gratificante: encontrar su verdadera indentidad.
La nominada a mejor actriz invitada en una comedia por su papel como Sophia Burset sigue haciendo lo mismo a lo que está acostumbrada: derribar barreras.
Hace unos meses, Laverne se convirtió en la primera persona transexual en aparecer como portada de la prestigiosa ‘Time’ (cuando unx se entera que la publicación tiene 91 años de historia también dice ‘joder, ya era hora’).
Como referente de la comunidad LGTB, Laverne también se erigió como la madrina del Orgullo de Nueva York que hace unos días nos dejaba unas imágenes deliciosas…actriz de éxito, nueva imagen del activismo LGTB y especialista en ofrecer mensajes de esos que encogen el corazón:
La realidad es que yo no represento la totalidad de la comunidad. Hay muchas experiencias y muchas formas de entender la identidad de cada uno.’