Parte de este éxito se debe a ‘Scouts for Equality’, un grupo por la diversidad afectivo-sexual y de género que aboga por la inclusión y apertura de la entidad, ‘la decisión de permitir que los niños transgéneros participen es un paso importante para esta institución americana’. Este hecho supone un gran avance ya que durante 100 años, los Scouts basaron su inscripción en el nacimiento. Según el comunicado de la organización:
Sin embargo, esto ya no es suficiente ahora cuando las comunidades y las leyes estatales están interpretando la identidad de género de manera diferente, y estas leyes varían mucho de un estado a otro’
El caso de Nueva Jersey
El inicio de la apertura se produjo por las duras críticas que tuvo la organización tras la expulsión de un niño transexual de una agrupación de scouts de Nueva Jersey. Ya en 2013, los Boy Scouts introdujeron un gran cambio en sus estatus al aceptar por primera vez a los exploradores gais para así evitar su exclusión.
Finalmente, los niños transexuales que así lo deseen, podrán ingresar en esta organización desde los ocho años (aunque la edad de ingreso habitual es a partir de los siete).