El actor Ben Whishaw parece que se está aficionando a las historias de espías. El hombre que pone rostro a ‘Q’, uno de los personajes más míticos de la saga de James Bond y que viene a ser un profesor bacterio pero con chaqueta y bombín, se ha convertido en el protagonista del nuevo proyecto televisivo de la BBC.
Whishaw, que hizo pública su homosexualidad en el verano del 2013 al anunciar su matrimonio con el compositor australiano Mark Bradshaw, se convierte en uno de los misterioso agente del Servicio Secreto de Inteligencia Británico que durante los cinco capítulos en los que está dividido esta miniserie trata de mantener con vida su amor en un sinuoso mundo de engaños y conspiraciones.
La BBC 2 ha preferido mantener la trama de la serie bajo el halo del misterio y poco han revelado de la trama que durante cinco capítulos nos mostrará los entresijos de los servicios de inteligencia modernos, con romance, muerte y engaños de por medio.
Whishaw se meterá en la piel de Danny un joven extovertido, romántico y apasionado. Danny cae enamorado del joven enigmático, algo antisocial y misterioso Alex (que estará interpretado por Edward Holcroft). Cuando se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro, Alex es encontrado muerto y Danny, que es del todo ajeno al mundo del espionaje británico, deberá decidir si está dispuesto a luchar por la verdad.