Nuevos soportes publicitarios
En estos momentos en los que la crisis no solo nos acompaña, sino que amenaza nuestros horizontes más lejanos, la publicidad adquiere aún una mayor importancia. Con este panorama, las redes sociales se postulan en armas de propagación masiva de información y las marcas se lanzan al universo virtual para que sus productos sean conocidos por el gran público.
En Asia saben jugar a este juego digital y la figura de Liu Xianping, es el ejemplo perfecto de ello. El hombre de 72 años decidió posar con la ropa que diseña su nieta, y la insólita sesión de fotos se ha convertido en uno de los fenómenos virales más importantes de todo el continente asiático.
Como una anécdota
Al igual que la mayor parte de las buenas ideas, todo surgio de manera casi accidental. Liu Xianping se acercó a la tienda de moda que su nieta -Lv- había creado junto a otras cuatro amigas tras terminar sus estudios de Diseño en la Universidad.
El día transcurría entre vestidos, accesorios y consejos familiares. Liu Xianping sorprendía tanto a su nieta como al resto de socias de la marca ‘Yueko’ con sus avanzados conocimientos de la moda adolescente y un gusto natural por la combinación de los colores. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar.
En un momento distendido, el hombre de 72 años sorprendía a las cuatro chicas probándose y desfilando con sus diseños, mientras éstas se apresuraban a atrapar la primera cámara de fotos que tenían a mano para inmortalizar un pase que va camino de convertirse en algo histórico.
Fenómeno viral
Luv y su abuelo apenas necesitaron unas horas para darse a conocer al resto del planeta. Liu ha indicado que se le ve tan cómodo delante de la cámara porque no tuvo ningún tipo de reparos para posar con ropa de adolescentes: ”Nos divertimos mucho el día de la sesión de fotos. Soy muy mayor, y lo más importante para mi es ser feliz”.
El resultado ha sido mejor del esperado. Tras convertirse en un fenómeno viral que se está extendiendo por todo el planeta, la nieta de Liu ha conseguido que las ventas de sus diseños se multipliquen por cinco. Además, la figura de este anciano se ha convertido en una de las más punkis del mundo de la moda ya que a su72 años ha conseguido dar al traste con todos los convencionalismos sociales