Levi’s es una de las empresas más LGTBfriendlys del planeta. La marca tiene su sede en San Francisco no ha sentido ningún tipo de miedo a la hora de posicionarse a favor del colectivo en numerosas ocasiones.
La empresa tiene políticas de apoyo directas para garantizar los derechos a sus trabajadores LGTB, apoya numerosas organizaciones de todo el planeta a través de la Fundación Levi Strauss y sus trabajadores suelen ser de los más ruidosos y participativos en el Pride de San Francisco.
La nueva alianza alcanzada entre la marca de vaqueros más popular del planeta y la Fundación Harvey Milk viene a confirmar este carácter abierto e inclusivo del que lleva haciendo gala la empresa desde hace varios lustros.
Esta es la tercera ocasión en la que la marca elabora una colección en honor al legado del político, aunque por primera vez lo hace creando una línea de género neutro.
Como no podía ser de otra manera, los nuevos diseños se basan en el tejido vaquero. Ahora bien, en esta ocasión las líneas de ropa tienden a homogeneizarse para crear unos diseños independientes a los géneros.
Una parte importante de los ingresos de la colección irán destinados a la propia Fundación Harvey Milk. Así, cada chaqueta vaquera, cada pantalón, cada camiseta y cada bermuda vaquera, además de estar adornados con detalles arcoíris y citas inspiradoras del propio político (”la esperanza nunca será silenciosa”) tendrá un caracter solidario
Esta faceta benéfica de la colección quiere proporcionar fondos a una de las asociaciones que más trabaja por la igualdad LGTB en los útimos años además de inspirar con sus mensajes a toda la comunidad.
Grant Barth, director de comercialización en Levi Strauss & Co., ha querido explicar los motivos y la principal inspiración para sacar esta línea a la venta:
Harvey era un verdadero líder, cuya pasión era palpable y ha ampliado las décadas desde su asesinato prematura. Él brought no sólo la comunidad LGBTQ hacia adelante, pero luchó para la visibilidad de todas las minorías.’