Actor por excelencia
DiCaprio es uno de los actores más valorados de la escena internacional y su afán de superación le han conseguido éxitos en taquilla y elogios de directores por igual.
Su fama no le ha llegado de la noche a la mañana, 23 años de carrera lo avalan con numerosos papeles que han explorado prácticamente todo el registro dramático al que puede llegar un actor.
Ahora el actor se retira durante un periodo que no tiene fecha de caducidad, pero esperamos que sea un descanso merecido que no acapare muchos años. Así lo ha declarado el actor:
‘Estoy agotado. Voy a tomarme un largo descanso. He rodado tres películas en dos años y estoy simplemente exhausto’.
Cierto es el dato, DiCaprio no ha parado desde que rodara ‘El Aviador’ en el año 2004, desde entonces, estrenos y rodajes se han sucedido bajo la tutela de directores como Scorsese, Sam Mendes, Clint Eastwood, Christopher Nolan o el último, Tarantino.
Su carrera es incomparable a muchos de los actores de su generación pero el actor ahora dice ‘basta’ y se retira durante un tiempo, ¿será una huida de la falta de aprecio de la academia hollywoodiense?
Un rey sin corona
Por muy valorado que esté DiCaprio por crítica o público, no parece que sean suficientes sus numerosos papeles de protagonista como para otorgarle la preciada estatuilla conocida como Oscar.
Tres veces ha sido nominado a los premios de la Academia y 9 veces a los Globos de Oro, de todas estas nominaciones sólo ha recibido el premio al mejor actor en los Globos de Oro por ‘El Aviador’.
Sin duda, Leonardo es uno de los grandes olvidados del cine americano. Aun así, su carrera está en todo lo alto y su nombre responde perfectamente en taquilla, ambas cosas le han dado un merecido lugar para poder elegir los papeles que quiere abarcar
Protagonista atrevido
Además de su carrera como actor, DiCaprio compagina perfectamente sus labores de productor -para lo que creó la productora ‘Appian Way Productions’- con las de celebrity implicada con el problema medioambiental por lo cual ha recibido varios premios.
No sólo es atrevido con sus decisiones empresariales sino también con los papeles que ha escogido. DiCaprio no escatimó en sumarse a una corriente emergente durante el cine de los 90: los nuevos papeles protagonistas relacionados con el mundo LGTB.
Su papel de Arthur Rimbaud en ‘Total Eclipse’ consiguió levantar costras en un público raramente acostumbrado a estas escenas. Así besaba un adolescente DiCaprio a David Thewlis -entre otras cosas…-