¿Qué mejor lugar que un antiparque de atracciones para denunciar la trágica situación de los refugiados? Eso debieron pensar las integrantes de Pussy Riot que han aprovechado el concierto que ofrecieron en la fabulosa aventura que resultó ser Dismaland para poner unas impactantes imágenes a su nuevo tema: ‘Refugees In’.
Para confirmar eso de que los productores musicales son el 50% de los temas, las Pussy Riot se han acercado a Tev Nev y bretonLABS para firmar un tema que se aleja de la estética y sonido más punk que habían mostrado en temas tan cañeros como ‘Putin will teach you how to love the motherland’.
Ahora bien, aunque el tema se acerca más a la electrónica, el punk es una cuestión actitud y las componentes de la banda que lleva años denunciando los abusos del gobierno ruso contra los DDHH, van sobradas en ese aspecto.
Siria, Afganistán, Eritrea, Irak, Sudán… más de 750.000 refugiados han llegado a Europa en 2015. Miles han muerto en el camino. Ahora, gracias a las Pussy Riot todas estas tragedias que durante demasiado tiempo han sido silenciadas también tendrán un hueco para poder desahogarse.