Pétalo, Burbuja y Cactus regresan con los superpoderes más divertidos, sus referencias al mundo del pop, sus ojazos interminables…y con guiños a la comunidad LGTB.
Más de una década de silencio, si exceptuamos un especial de décimo aniversario realizado en 2008 y otro especial en CGI que vio la luz en el 2014, que se ha cerrado de manera superlativa.
Los nuevos capítulos han incorporado nuevas tramas y nuevos personajes. Entre todas las novedades hay una que ha llamado poderosamente la atención. Se trata de Donny, un adorable caballo que se siente unicornio, y que de hecho se encarga de llevar un cuerno falso para que su apariencia sea completamente como la del animal mitológico.
La historia de Donny no termina ahí. El caballo se somete a un procedimiento para convertirse definitivamente en unicornio, pero las cosas salen mal y termina siendo un monstruo. Es ahí donde se ha generado gran polémica entre algunos activistas LGTB ya que consideran que el mensaje es algo confuso.
Nick Jennings, el productor ejecutivo de la serie ha abordado el tema en unas declaraciones a Los Angeles Times:
Básicamente Donny es un pony que se quiere convertir en un unicornio. Para ello tiene que someterse a un proceso de transformación. Con este personaje nos planteamos varias cuestiones: ¿Qué hay en nuestro interior? ¿Cómo se identifica a sí mismo? ¿Cómo la gente te ve?…preguntas que contienen un gran subtexto acerca de las cuestiones relativas a la identidad de género.”