El nacimiento en directo de ‘ARTPOP’
Algunos discursos que se hicieron demasiado largos e interludios prolongados y muy criticados, aun así, Lady Gaga revolucionó Twitter y convenció a seguidores y detractores de que ‘ARTPOP’ llega con una onda nueva y mucha más esencia de lo que se escuchó de ella en su inicio, ‘The Fame’. Quizá por las críticas o por su obligado descanso con una gira sin acabar (Bor This Way Ball Tour) Gaga se ha trabajado mucho su regreso y lo que se va escuchando de ‘ARTPOP’ ha cumplido una expectativa general: simpleza y dirección.
Los temas ‘Artpop’, ‘Manicure’, ‘Sex Dreams’ o ‘I Wanna Be With You’ han hecho que la Gaga que conquistó a millones de compradores se vuelva a fijar precisamente en eso, en la esencia de lo que la convirtió en una estrella en un solo año. Junto a los temás más sencillos se encontraban los rebuscados ‘Aura’, ‘Jewels And Drugs’ y ‘Swine’ con mucho más acierto en el primero y el último que en el segundo. Sin embargo, si Gaga gustó por algo, fue por su directo: una afinación y un control vocal no muy habitual en popstars del momento (descontando a Beyoncé) y que satisfizo las demandas del público con creces, Gaga puede gustar o no, pero tiene muy buen directo.
Después de todo el set de canciones, Gaga cerró con su single ‘Applause’. Una puesta en escena más sencilla que acompañaba con cambios de vestuario en los que parte de su equipo salía por primera vez a la luz para demostrar el trabajo que hay detrás de una -supuestamente sencilla- peluca o unos tacones. Todo milimétricamente calculado, como no podía ser de otra forma en el mundo Gaga. Aun así, ‘ARTPOP’ ya anticipa un regreso suculento habiéndose compartido prácticamente la mitad del álbum y con un futuro y solicitado single, ‘Swine’, que hizo botar a las redes sociales a golpe de base electrónica.. El 11 de noviembre será la fecha en que Gaga consiga confirmar o defraudar con respecto al disco.
Disfruta del concierto al completo