Las series, seriales y ”culebrones” son un magnífico retrato de las sociedades y grupos sociales a los que son dirigidos, además de un perfecto expositor de realidades cotidianas y un favorable entorno para la prescripción de hábitos, por eso frecuentemente son introducidos en ellos mensajes a la ciudadanía, como por ejemplo, las recomendaciones médicas sobre la prevención de enfermedades.
Como reflejo de la triple máxima periodística de informar+formar+entretener, el equipo creador de la serie ‘Babilônia’ ha introducido a una pareja lésbica de la tercera edad con el objetivo de normalizar la imagen del colectivo a ojos del grandísimo público televidente en Brasil.
Fernanda Montenegro -que interpreta a Teresa- y Nathalia Timberg -que encarna a Estela Amaral- no son precisamente las protagonistas de la ficción. Eso sí, la duradera relación amorosa de sus respectivos personajes teñirá de Diversidad todo el conjunto, otorgando a la audiencia nuevos referentes tanto para la tercera edad como para el colectivo lésbico.
Según han manifestado Gilberto Braga y João Ximenes Braga, guionistas de la serie, la pareja entre Teresa y Estela servirá para dar ”una visión positiva y bonita de las relaciones entre mujeres, entre las cuales por supuesto habrá besos” ya que consideran que la población ”ya está más que preparada para ver este tipo de contenidos” en televisión.
A su vez, los guionistas han revelado que introducirán a dos hombres homosexuales en las tramas, que serán interpretados por Marcello Melo Jr. y Mark Quisquilloso.