La joven y talentosa Femme aterriza fuerte con el single ‘High’, una fusión conseguidísima de estilos que ella misma ha estado trabajando en el último año. Una producción, la suya, que ha llamado la atención a nivel internacional (su música ha llegado a ser banda sonora de las últimas campañas de Adidas y de Stella McCartney) y que promete volver a conquistar las pistas de baile y las listas de las canciones más escuchadas del momento.
Laura Bettinson es una todoterreno de la música: escribe sus letras, compone, produce, mezcla, y crea su propia imagen, claro. Un producto cien por cien original, al igual que Charlie XCX , otra artista polifacética con la que ha compartido su última gira.
”Hasta arriba”
‘High’, el single que adelanta el disco que saldrá a la venta en la primavera de 2015, es un mecanismo bien congeniado, una pieza muy ‘pensada’ que mezcla voces en loop, sintetizadores, risas y coros casi imperceptibles y que devuelve al oído una sensación de frescura bailonga. En el vídeo tenemos a criaturas femeninas empapeladas en domopack que, como en en ‘Fever Boy’, hacen coreografías en slow motion.
Aunque en principio parece hablar de cómo puedes escapar de soledad con estupefacientes, el título de la canción antepuesto al nombre de la artista británica crea un binomio cuanto menos curioso: ‘High Femme’, una expresión del argot gay que puede tener varias acepciones pero que en general hace referencia a la identidad de género, a lo queer.
En fin, ¿se trata de otro guiño a sus fans o son solo nuestras elucubraciones? Juzgad con vuestros ojos y oídos: